KIT DIGITAL
Información asociada a la convocatoria de ayudas del Programa Kit Digital Fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
¿Qué es el Programa Kit Digital?
Un programa para la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. El Plan de Recuperación prevé destinar un volumen de inversión pública de 3.067 millones de euros en el periodo 2021-2023 para el despliegue de un conjunto de soluciones digitales ya disponibles en el mercado («Kit digital») en el tejido productivo de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de la economía española.
Sitio web y presencia en internet
Creación de páginas web autogestionables, desde una «landing page» sencilla hasta una completa web corporativa con descripción de productos o servicios y posicionamiento básico en internet.
SOLUCIÓN 1
- Rango de precios: 900-1500 €
- Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
- Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses. Incluye las tareas de seguimiento y actualizaciones técnicas del sistema escogido (WordPress y otros CMS).
- Diseño de Landing page de presencia digital con un mínimo de contenidos: INICIO / CONTACTO / SERVICIOS o PRODUCTOS.
- Web responsive.
- Accesibilidad: criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Autogestionable: el diseño de la web ser realizará sobre una plataforma de gestión de contenidos que permita al clienteser autónomo a la hora de modificar el contenido de la web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Posicionamiento básico en internet: Trabajos de posicionamiento básico del negocio. Alta en buscadores (Google, Yahoo, Bing) y Business Google. Otros portales en función del negocio y área de influencia.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page , sitemap, alta en Google Search Console, indexación y jerarquización del contenido.
- Se incluirán las páginas de Aviso legal y Política de Cookies (información RGPD proporcionada por el cliente) y un gestor para la carga de cookies según la normativa.
- Integración de redes sociales, Copia de seguridad, etc. Google Analytics .
- Formación para la gestión de la web (2 horas).
SOLUCIÓN 2
- Rango de precios: 1500-2500 €
- Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
- Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses. Incluye las tareas de seguimiento y actualizaciones técnicas del sistema escogido (WordPress y otros CMS).
- Diseño de la página web con un mínimo de contenidos: INICIO / CONTACTO / BLOG / SERVICIOS o PRODUCTOS (posibles subsecciones) / QUIENES SOMOS.
- Web responsive.
- Accesibilidad: criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Autogestionable: el diseño se plantea a partir de una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Posicionamiento básico en internet: Trabajos de posicionamiento básico del negocio. Alta en buscadores (Google, Yahoo, Bing) y Business Google. Otros portales en función del negocio y área de influencia.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page , sitemap, alta en Google Search Console, indexación y jerarquización del contenido.
- Se incluirán las páginas de Aviso legal y Política de Cookies (información RGPD proporcionada por el cliente) y un gestor para la carga de cookies según la normativa.
- Integración de redes sociales, Copia de seguridad, etc. Google Analytics .
- Formación para la gestión de la web (2 horas).
Comercio electrónico
Creación detienda online autogestionable para compraventa de productos y/o servicios con sistemas de pago; gestión de portes, impuestos, posicionamiento básico e introducción del catálogo de productos.
TIENDA EN WORDPRESS
- Rango de precios : 1800-3000 €
Funcionalidades y servicios:
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: Creación de tienda online a partir de la herramienta Woocommerce de WordPress.
- Publicación como máximo de 100 referencias de productos.
- Métodos de pago: tarjeta bancaria, Paypal, transferencia, recogida en tienda. A valorar otros sistemas de pago.
- Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío (digital y/o físico) de los productos a determinar los sistemas, con posibilidad de integrar el seguimiento de paquetes.
- Web responsive.
- Accesibilidad: criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Autogestionable: el diseño de la web ser realizará sobre una plataforma de gestión de contenidos que permita al clienteser autónomo a la hora de modificar el contenido de la web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Posicionamiento básico en internet: Trabajos de posicionamiento básico del negocio. Alta en buscadores (Google, Yahoo, Bing) y Business Google. Otros portales en función del negocio y área de influencia.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page , sitemap, alta en Google Search Console, indexación y jerarquización del contenido.
- Se incluirán las páginas de Aviso legal y Política de Cookies (información RGPD proporcionada por el cliente) y un gestor para la carga de cookies según la normativa.
- Integración de redes sociales, Copia de seguridad, etc. Google Analytics .
- Formación para la gestión de la web (2 horas).
TIENDA EN PRESTASHOP
- Rango de precios : 3000-4000 €
Funcionalidades y servicios:
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: Creación de tienda online a partir de la herramienta Prestashop.
- Publicación como máximo de 100 referencias de productos.
- Métodos de pago: tarjeta bancaria, Paypal, transferencia, recogida en tienda. A valorar otros sistemas de pago.
- Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío (digital y/o físico) de los productos a determinar los sistemas, con posibilidad de integrar el seguimiento de paquetes.
- Web responsive.
- Accesibilidad: criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Autogestionable: el diseño de la web ser realizará sobre una plataforma de gestión de contenidos que permita al clienteser autónomo a la hora de modificar el contenido de la web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Posicionamiento básico en internet: Trabajos de posicionamiento básico del negocio. Alta en buscadores (Google, Yahoo, Bing) y Business Google. Otros portales en función del negocio y área de influencia.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page , sitemap, alta en Google Search Console, indexación y jerarquización del contenido.
- Se incluirán las páginas de Aviso legal y Política de Cookies (información RGPD proporcionada por el cliente) y un gestor para la carga de cookies según la normativa.
- Integración de redes sociales, Copia de seguridad, etc. Google Analytics .
- Formación para la gestión de la web (2 horas).
TIENDA A MEDIDA
- Rango de precios : 2000-4000 €
Funcionalidades y servicios:
- Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: Diseño de ecommerce a medida, con programación, navegación y usabilidad a medida del cliente.
- Publicación como máximo de 100 referencias de productos.
- Métodos de pago: tarjeta bancaria, Paypal, transferencia, recogida en tienda. A valorar otros sistemas de pago.
- Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío (digital y/o físico) de los productos a determinar los sistemas, con posibilidad de integrar el seguimiento de paquetes.
- Web responsive.
- Accesibilidad: criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
- Autogestionable: el diseño de la web ser realizará sobre una plataforma de gestión de contenidos que permita al clienteser autónomo a la hora de modificar el contenido de la web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
- Posicionamiento básico en internet: Trabajos de posicionamiento básico del negocio. Alta en buscadores (Google, Yahoo, Bing) y Business Google. Otros portales en función del negocio y área de influencia.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page , sitemap, alta en Google Search Console, indexación y jerarquización del contenido.
- Se incluirán las páginas de Aviso legal y Política de Cookies (información RGPD proporcionada por el cliente) y un gestor para la carga de cookies según la normativa.
- Integración de redes sociales, Copia de seguridad, etc. Google Analytics .
- Formación para la gestión de la web (2 horas).
Gestión de redes sociales
Gestión de redes sociales e imagen de marca en internet, creación y gestión de perfiles, calendarios de publicación, auditoría, métricas y analíticas y creación y publicación de contenido.
SERVICIOS
- Rango de precios : Desde 2000-4000 € / año en función de los perfiles.
Funcionalidades y servicios:
- Gestión y seguimiento de 1 a 3 perfiles en redes sociales.
- Administración y/o creación del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
- Publicación de posts semanales: con un mínimo de 4 a 8 publicaciones (posts) mensuales con distintos formatos: texto + foto, vídeo, reel, story, etc.
- Creación del Social Media Plan y un calendario de publicaciones para definir la estrategia de redes sociales, alineada con la misión y visión transmitida por la pyme o marca , para captar los potenciales clientes, mantenerlos y fidelizar a aquellos usuarios que ya lo sean.
- Monitorización de redes sociales: Seguimiento, monitorización y control mensual a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
- Envío mensual de las estadísticas y métricas del perfil o perfiles en redes sociales.
- Optimización de los perfiles e imagen de marca: análisis y estudio de los canales y redes más adecuados para la consecución de los objetivos y la difusión de la marca,.
Mónica Ballarín Martínez NIF: 18030082Z· mballarin@pirineum.es · www.pirineum.es · C/ del 7 de febrero, 2, local (junto a C/ Mayor) · 22700 Jaca · Tel. 974 35 53 86 · 637 151 119