Google ha anunciado en un comunicado que a lo largo de 2020 va a implementar la venta gratuita a través de Google Shopping. La medida se pondrá en marcha en EEUU durante el mes de abril y está previsto que se expanda al resto antes de final de año.

Con este sistema, Google quiere hacer más accesibles productos que los usuarios precisan pero no se mostraban en sus resultados; así, los productos podrán publicarse en las plataformas de Google y aparecerán listados gratuitamente, como un sistema para enriquecer la oferta del buscador. En principio, aquellos que ya eran usuarios de Merchant Center y Shopping Ads seguirán contando con sus publicaciones y no tendrán que hacer nada nuevo.

Google Shopping permite a los usuarios ver información sobre productos que envían y actualizan los comerciantes de manera periódica. Los vendedores online envían feeds con los datos de sus productos a Google Shopping y pagan cada vez que alguien hace clic en su sitio web o que realiza una compra directamente en su sitio web. Puesto que la información de los productos procede directamente del comerciante, pueden mostrar los precios actualizados, las últimas ofertas y la disponibilidad actual de los productos.

Más información: