Editorial Pirineum nace en 1998 como una evolución natural de la empresa de contenidos Pirineum. Entre sus publicaciones «Canfranc. El mito», «Almanaque de los Pirineos», «Historias de maquis», «Orosia, mujeres de sol a sol»…

Pirineum editorial surge con una vocación clara de recuperación histórica y puesta en valor del patrimonio cultural intangible del Pirineo aragonés en sus múltiples facetas y alterna libros literarios de relatos cortos (Historias de Contrabando, Historias de Maquis; Orosia, mujeres de sol a sol; Pirineo, país de cuento…) con trabajos periodísticos de corte histórico más o menos ambiciosos (Canfranc el mito, Los años convulsos, Des Aragonais, Almanaque de los Pirineos…).

 

En medio de estos dos grandes ejes, trabajos filo-científicos (Viajes de Agua, Viajeros por la Jacetania…), cuentos infantiles (Ramón el Dragón, El payaso Marcelino, Fermín y las Pajaritas…), obras patrimoniales realizadas para terceros (Danza montañés, Piedras humanizadas, Anhelos…) y otros con la fotografía antigua como razón de ser (De las Heras, una mirada al Pirineo y otros ya citados). Más de quince años de experiencia que le han dado un nombre y un espacio propio en el mundo editorial aragonés y pirenaico

Actualidad editorial

La cantata Volver a Búbal se convierte en libro-disco

La cantata Volver a Búbal se convierte en libro-disco

El próximo jueves 20 de junio, el pueblo recuperado de Búbal (Biescas) albergará la presentación, a las 17.00 horas, de Volver a Búbal, un proyecto educativo desarrollado en el curso 2017-2018 y culminado ahora en un libro-disco que fue elegido premio Félix de Azara...

leer más
El Almanaque de los Pirineos 2019 ya a la venta en quioscos y librerías

El Almanaque de los Pirineos 2019 ya a la venta en quioscos y librerías

El Almanaque de los Pirineos 2019 (1965-1975), la sexta entrega –y séptimo volumen- de la colección que edita Pirineum editorial desde 2013, aborda una década crucial en el Pirineo aragonés en todos los sentidos y lo hace, como es habitual, con un formato a medio camino entre un almanaque propiamente dicho y un periódico de época.

leer más